Bit

Para que el ordenador pueda trabajar la información es necesario que el la transforme en un su lenguaje interno. El lenguaje en el que se expresan los ordenadores es el código ASCII. Pero cada elemento del código ASCII representa un carácter, formado por un byte que es una palabra formada por 8 bits que se representan mediante el código binario.

Para la informática, el bit es la unidad más pequeña de información. Permite representar dos valores diferentes (como abierto/cerrado o verdadero/falso) y asignar dichos valores al estado de encendido (1) o apagado (0). Si un bit nos permite representar dos valores (0 y 1), dos bits nos posibilitan codificar cuatro combinaciones: 0 00 11 0 y 1 1. Cada una de estas cuatro combinaciones, por su parte, permite representar cuatro valores diferentes. Palabras, imágenes y números pueden representarse mediante secuencias de bits.

Toda la información procesada por una computadora es medida y codificada en bits. El tamaño de los archivos son medidos en bits, las tasas de transferencia son medidas en bit, toda la información en el lenguaje del usuario es convertida a bits para que la computadora la “entienda”.

Byte (1)

Deja un comentario